Blog

MANTENIMIENTO DE UNA PISCINA CON CLORACIÓN SALINA

22-02-2017 |  general

En uno de nuestros primeros artículos de nuestro blog les explicamos los beneficios de disponer de cloración salina en la piscina de su comunidad de vecinos.

Esta semana nos centraremos en el mantenimiento de una piscina de agua salada.

Mantenimiento de verano

En este tipo de piscinas, al igual que las de cloración tradicional, hay que medir los parámetros de pH, dureza y alcalinidad. Estas mediciones se realizan diariamente por el socorrista de su piscina comunitaria, en el caso de tenerlo, o la persona encargada del mantenimiento.

Para asegurarnos que los niveles de cloro son los deseados, hay que medir también el cloro libre y el cloro combinado.

De forma periódica, hay que hacer supercloraciones con cloro líquido, sobre todo en días con altas temperaturas y mayor afluencia de bañistas, ya que el clorador salino no puede realizar una producción masiva de cloro.

En las piscinas de cloración salina también existe la degradación del cloro por lo rayos UV, factor a tener en cuenta en una piscina en la que incidan mucho los rayos de sol, ya que se tendrá que aumentar las horas de funcionamiento del clorador salino para mantener el nivel de cloro en los márgenes aconsejables.

Por varios motivos, evaporación, agua que evacúan los bañistas fuera del vaso, etc., el nivel de agua de la piscina baja, por lo que hay que hay que mantener el nivel adecuado con las reposiciones que sean necesarias. Es por esto que el nivel de sal también baja, por lo que hay que llevar un ajuste y control periódico de dichos niveles.

Es muy importante mantener la célula electrolítica limpia y libre de depósitos calcáreos, ya que si está sucia baja considerablemente la producción de cloro y la vida útil de dicha célula.

Mantener un nivel adecuado del pH, ya que así se evitarán los indeseados depósitos calcáreos.

Mantenimiento de invierno

 El mantenimiento de las piscinas de cloración salina durante el invierno es el mismo que las piscinas con cloración tradicional.

  • Retirar los elementos no fijos, escaleras, salvavidas, etc.

  • Colocar el cobertor de invierno, si la piscina dispone de uno.

  • Mantener en funcionamiento de la depuradora durante el invierno, pero reduciendo las horas de depuración y realizarlo durante las horas más cálidas del día.

  • Mantener el correcto nivel del agua, teniendo en cuenta que en día de lluvia hay que vaciarla un poco para que no rebose.

  • Revisión, al menos una vez al mes de la lona, nivel del agua, funcionamiento de la maquinaria, etc.

 

En Inser servicios a comunidades somos expertos en el mantenimiento, tanto de inverno como de verano, para la piscina de su comunidad de vecinos con cloración salina o tradicional.

Si lo desea, le enviaremos el presupuesto que mejor se adapte a sus necesidades, tanto para el mantenimiento como para cambiar a cloración salina la piscina de su comunidad.

Nuestro departamento comercial le asesorará en todas aquellas dudas o cuestiones que le puedan surgir.

 

CONTACTO

Telf. 911347357 – 630472482

Email: info@comunidadesdevecinosmadrid.es

Si te ha parecido interesante, compártelo!