Blog

CUIDADOS PARA EL CESPED PASADO EL INVIERNO

01-03-2017 |  general

El invierno es una época muy dura para las plantas y el césped. El hielo, la nieve y la fuerza del viento son grandes enemigos del jardín de su comunidad de propietarios.

            A continuación les ofrecemos unos consejos para que el césped vuelva a estar vivo y verde después del invierno.

Oxigenar y eliminar el césped que no ha sobrevivido.

            Lo primero que hay que hacer es retirar el césped muerto, llegando hasta las raíces. Esta operación se realiza cuando al terminar el primer deshielo.

            Para oxigenar el césped hay que escarificar el mismo, procedimiento que les explicamos en un artículo anterior y que le invitamos a leerlo.

Resemillar y mantillar.

            Es muy importante aplicar una capa de mantillo a toda la pradera, habiendo echado antes semilla de césped en las zonas que así lo precisen para volver a repoblarlo. Esta operación se realiza dos veces al año, a principios de primavera y de otoño.

Regar abundantemente.

            Después de realizar los trabajos anteriores, hay que mantener el césped hidratado, regándolo muy bien, asegurándose que se está llegando a las raíces.

 

            Les aconsejamos que la mejor manera de evitar que el césped se muera durante el invierno es mantener un buen cuidado durante todo el año.

 

            En Inser Servicios a Comunidades disponemos de un gran equipo material y humano, con grandes expertos que realizarán las labores de mantenimiento del jardín de su comunidad de propietarios.

            Si lo desea, les enviaremos el presupuesto que mejor se adapte a sus necesidades.

            Nuestro departamento comercial le asesorará en todas aquellas dudas o cuestiones que le puedan surgir.

 

CONTACTO

Telf. 911347357 – 630472482

Email: info@comunidadesdevecinosmadrid.es

Si te ha parecido interesante, compártelo!