Blog

VERANO 2023 : AHORRO DE AGUA Y CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DIARIO EN VERANO DE PISCINAS COMUNITARIAS.

07-05-2023 |  general

            A continuación les ofrecemos unos consejos para el mantenimiento en verano de su piscina comunitaria.

Revisión de bomba y filtro del equipo de depuración.

Hay que tener en cuenta que estos elementos son muy importante para mantener el agua en óptimas condiciones, ya que es el que se encarga de eliminar las pequeñas partículas que no se disuelven con la sal o el cloro.

La limpieza de los filtros, ya sean de arena, tierra de diatomeas o cartuchos para filtrar, hay que revisarlos y limpiarlos, según las especificaciones del fabricante, al menos tres veces en semana.

Limpieza de paredes y suelo del vaso.

Esta labor se tiene que hacer, al menos, en días alternos en la semana. Con un cepillo específico para tal fin, se eliminará la suciedad que pudiera haber en la línea de flotación, recodos de las paredes y escaleras.

Recoger hojas y suciedad de la superficie del agua.

Con un recogedor de hojas se retirarán, diariamente, los elemento que pudieran caer a la piscina y se quedan flotando en la superficie del agua, evitando que lleguen al sistema de depuración provocando atascos y mal funcionamiento del mismo.

Limpiar el fondo de la piscina.

Para este fin se usa un aspirador limpiafondos, que succionará agua y suciedad y la hará pasar por el circuito de depuración, devolviendo limpia el agua a la piscina. Este trabajo se realizará diariamente, después de haber limpiado las paredes y el suelo con el cepillo y recogida la suciedad de la superficie.

Limpieza de skimmer.

Los skimmer son los elementos de la piscina que recogen los desechos de mayor tamaño, evitando así que lleguen al filtro. Con frecuencia, al menos una vez a la semana, hay que vaciar y limpiar las cestas de los skimmer ya que si no se realiza, el agua no circulará de forma correcta, disminuyendo la eficacia del equipo de depuración.

Limpieza de las playas y duchas de la piscina.

La limpieza de estas zonas hay que hacerlo diariamente y con productos adecuados, para evitar que la haya elementos que puedan caerse al agua de la piscina, además de evitar posibles infecciones que pudieran afectar a los bañistas.

            Tras años de experiencia, Inser Servicios a Comunidades pone a su disposición nuestro gran equipo material y humano que realizará todas estas labores para que usted sólo tenga que disfrutar de la piscina de su comunidad de vecinos sin preocuparse por nada.

            Si lo desea, les enviaremos el presupuesto que mejor se adapte a sus necesidades, tanto para mantenimiento integral, construcción o reparación de su piscina.

            Nuestro departamento comercial le asesorará en todas aquellas dudas o cuestiones que le puedan surgir.

 

CONTACTO

Telf. 911347357 – 630472482

Email: info@comunidadesdevecinosmadrid.es

Si te ha parecido interesante, compártelo!